Tripofobia

Seguro que lo primero que has pensado es que significa miedo a ponerte de tripis o algo así pero no...
La tripofobia es una enfermad que sufren 1 de cada 4 personas en mayor o menor medida.
Consiste en el miedo o malestar ante lugares con cavidades en grandes cantidades sobre una superficie.(Ya sean reales: Queso, panel de abejas; o photoshopeazos como los siguientes)

Leer más (no apto para tripofóbicos diagnosticados)





¿Te molestan, causan pánico, ganas de potar o de arrancarte la piel a tiras estas imágenes?. Igual eres tripofóbico y no te habías enterado(en ese caso lo siento por descubrirte una enfermedad). A mí personalmente me dan un poco de grimilla las imágenes pero supongo que como a todos o casitodos.
Disfrutad lo tripofobicado.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sabia de esto, nisiquiera que existia, pero una vez hace años me soñè llena de hoyos y me dio un temor que me levante rascandome la piel, tan solo recordar mi sueño era un martirio, pero ahora se que sufro esto y la verdad las imagenes esas de los hoyos en la piel es lo que mas horror me dan, que mal plan enterarse asi de esta manera tan grotesca.

damii dijo...

creo que tener ese sueño de tener muchos agujeros en la piel es recurrente para la gente con esta enfermedad, yo tampoco lo sabia hastak vi estas imagenes y lo llegue a soñar ya hace tiempo que mal plan :/

Bransibran dijo...

Emm conclusión: el que no tenga esta enfermedad esta enfermo… xD paradójico pero verdad

Sergio dijo...

Lo q no entiendo es porq dentro de ese hueco se ve ese grano o no se q sea, pero es algo loco pues, porq dentro de ese hueco esta eso y es algo q no se entiende bueno para mi, pero si da algo de grima eso!!!

Anónimo dijo...

no sabia de esta fobia tan rara al parecer son muchos los que la tienen... me siento extraña por que las imagenes no me causan nada xD

Anónimo dijo...

Yo siento mucha comezon despues de ver eso tengo eso

Anónimo dijo...

Me da comezon asco nauseas y yo tambien me soñe una vez pfff es algo espantoso es como si tuvieramos los poros demasiado abiertos

Rossy dijo...

yo no tenia idea de esto wow cuando yo era pequeña (3-4-5-6-7-8 años) mi miedo era imaginar a chuky con hoyitos megros en la cara si lo imaginaba normal no pasaba nada pero cocn los hoyitos era miedo y sensacion de querer arrancarme la piel D:

Anónimo dijo...

Haaaaaaaaaaaaa.Por fabor!! Que eso?.Me da asco, me pica todo, no lo puedo ver.Me causa una sensación extraña.Pero que es eso por fabor!.Me da una grima tremenda.No tenia ni idea de esta enfermedad.Por fabor!.Ahora ya no estoy nada tranquila.Que grima por fabor!.

Shinigami Nanaby dijo...

lo acepto soy tripofobica y me acabo de dar cuenta que asco soy una total asquerosa a los agujeros los odio

Shinigami Nanaby dijo...

necesito ayuda

Anónimo dijo...

yo tampoco sabia de esa enfermedad un dia me soñe con un panal lleno de agujeros y me desperte ese dia me di cuenta que odiaba todo aquello q tenia agujeros pero ht me entere de la enfemedad por q m profesor hablo acerca de esta fobias me causa miedo ya q dice q se presenta en personas q tiened desordenes en la persoalidad y eso es mas terrible aun.

Anónimo dijo...

io no sabia de este problema...aunque tambien me causa este mismo temor cuando cambian de piel los reptiles pequeños como lagarijas....y cuando hay varias bombas hechas por qumaduras....es un martirio porque se me pelan las manos y es una sensacion que me dura hasta una semana.

Anónimo dijo...

Pues no la verdad no siento nada al ver las imágenes, pero que buena verga jejeje grrr

Anónimo dijo...

Esto es una reverenda cagada como pueden tener miedo de unos huequitos por favor la gente esta cada ves mas enferma de la cabeza haganse tratar por dios

Sai dijo...

La primera vez que noté esa sensación de picor por el cuerpo y una grima impresionante fue con un documental en el que salía una rana con perforaciones de las cuales salían sus crías y casi muero del asco al igual que con todas las imágenes anteriores,mira que soy capaz de ver las cosas más repugnantes del mundo pero no puedo con los agujeros sobretodo si asoma algo...pufff

Anónimo dijo...

esta enfermedad es solo por causas cerebrales o puede alguien tenerla en la piel como las imagenes??? rpd porfa

Anónimo dijo...

Son larvas (gusanos) en la piel

Anónimo dijo...

Las fotos que aparecen con agujeros en la piel están photoshopeadas. Cruzaron las semillas de loto con fotos de personas. Si tienen la fobia no busquen semillas de loto.

Anónimo dijo...

Esasss son puras mamadassss. Ponganse a hacer algo de provechooo pinches huevonesssss.

Anónimo dijo...

No siento nada al ver estas imagenes solo curiosidad , tengo una duda al respecto estos agujeros en estas personas son reales??

Don Tripo dijo...

Hace unos días me enteré de esta fobia y la encontré de lo más curioso. Creo que no soy tripofóbico, porque las imágenes no me producen nada (sobre todo las photoshopeadas, jajaj). En todo caso, las fobias son miedos exagerados e irracionales, no enfermedades mentales. En el fondo es un mecanismo de defensa psíquico que se dispara al menor estímulo y que se activa en forma específica según cada persona. Yo pienso que esta variedad tan peculiar de fobia puede responder a un miedo atávico a microbios, bichos o infecciones que se propagan o esconden en cavidades. De otra forma no me explico que alguien pueda tener temor o asco a algo tan singular.

Anónimo dijo...

Hola, yo desde muy chica digo que le tengo mucha repugnancia a los crateres del lado oscuro de la luna y para que decir a todo lo que tenga muchos hoyitos, me da frio, ganas de vomitar, tirito y e siento desmayar.
Pensapa que era la única que tenia algo asi! que buenos saber que hay mas.

Anónimo dijo...

Hay no a mi me da kosa!!!!! y s my raro porque tambien me empezo a dar mucha comezon en el cuerpo :-S

Anónimo dijo...

a mi no m de da cosa o asco ver la flor d loto o un panal de abeja lo q si me da mucho asco y me pica la piel son las imagenes de los huecos en la piel y mas en la chava :/ entonces tengo la fobia o no?? porfaa diganmee tengo esa duda???

Anónimo dijo...

a mi no me dan miedo los sapos ni nada de eso pero si esos malditos agujeros en la piel e da asco juro que cuando mlos vi queria vomitar

Nery Torres dijo...

YA SÉ PORQUÉ MI HIJA SIEMPRE QUE VE ALGO ASI, O CUANDO LE NOMBRO PALABRAS COMO "VERRUGA" O "ESCAMOSO" Y SE LE ERIZA LA PIEL, O LE DÁ PICAZÓN O GANAS DE VOMITAR. JAMAS PENSÉ QUE ERA POR FOBIA A ALGO. AL LEER ESTO HE APRENDIDO QUE DEBO TRATAR DE NO MOSTRARLE COSAS ASI... PERO ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN TRATAMIENTO PARA EVITARLE ESTO!!

Anónimo dijo...

La primera vez que tuve un episodio de asco y repulsión fue cuando me detalle la iris de mi ojo con una linterna en un espejo y no entendí porque. También me sucedía con las agallas de los peces o con el interior de las paredes de un pimentón. Al ver estas imágenes los escalofríos no paran y me duele la cabeza, me pica todo el cuerpo.. Ahora entiendo que es lo que tengo. Lo único malo es que vi esto justo antes de dormir y siento miedo de sonar con eso.

Anónimo dijo...

Ahhahhaha odioo estoo es lo mas asquerooo los que hablan por hablar noo etiendee nadaa en serio se siente tan pero tan asqueroo los bellos se me paran de lo asqueroso que es :'( puedo ver los mas aquerosooo del mundo puedo ver gente comendo entre sii misma y no me causa nada pero estoo es loo mas repudnante que eh visto no sabia sobre esta enfermedad solo me pasaron una imagen y cuando la viii los bellos se me pararon y me entro una comesos pff amo a las serpientes y no me dan miedo pero esto sii no pense que era tripofobica

Anónimo dijo...

en mi opinión la tripofobia es una fobia sugestiva ya k no savia nada de esto y ya había visto esas imágenes investigue y después de saber k era me dio cosa ver esas imágenes

Anónimo dijo...

fotomontaje!!!

Ivzar dijo...

Vaya, Vaya, Vaya!!!
con q eso es la tripofibía XD
pense q era esa rara "plante", pero ya veo que no, y pues solo para mencionar q en vez d darme, miedo, comezon y/o asco esto solo m produjo un escalofrio, fue mas que nada en las imagenes donde se ve las personas "tienen" hoyos en la piel, en el ojo, etc.; parecidos a una madera corroida por termirtas XD
nada mas me paso por imaginarme q tal vez lo pudiera contraer... pero ya vi q eso no puede pasar XD
Asi q diganme (si alguien lo puede hacer, d manera profecional y sin burlas ni bromas...) ¿soy d alguna manera tripofobico?

Anónimo dijo...

Pensaba que era la única persona que me sentía rar al ver este ripo de cosas, desde muy niña sufro de esto

Gabyy MF dijo...

La vdd es que yo no sabia de eso ase tiempo desde q soy niña se me hacen huecos detras de mi oreja no sabiamos porq,siempre q veia un panal de abejas o muchos huecos juntos me da escalofrios,comezon,asco y miedo¡aora q veo esto me entero q tengo tripofobia q feo :c

Anónimo dijo...

Ami solo me dieron ganas de sacar los gusanitos, siento qe esta padre investigar qe es eso y la verdad yo que sepa son gusanos qe salen en la piel no ce cual sea la rrazon pero hasco no me dio solo ganas de rrascarle y saber qe se siente, jeje es padre aprender cosas nuevas

Anónimo dijo...

La verdad estoy consternada, se siente feo tener la piel chinita tener esa sensacion de comezon y ansiedad por todo el cuerpo es horrible, pero no entiendo es como algo ficticio o real, porque pasa eso? el que tengas fobia te pasa eso o solo verlo?